Sin información, así aseguran encontrarse los familiares de los tres soldados que murieron en zona rural de Dagua, Valle del Cauca, al caer en un campo minado que activaron integrantes de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, el pasado 24 de septiembre.
Once días después, los cuerpos de Yeison Pavi Pavi de 26 años, Luis Gustavo Mina de 21 y Kevin René Martínez continúan en las instalaciones de Medicina Legal, mientras sus familias siguen esperando para poder adelantar las exequias.
"Sinceramente este caso ya se está alargando mucho, siempre nos dicen que tengamos paciencia pero no se ponen a pensar en la angustia y el dolor que nosotros como familia estamos sintiendo sin saber nada de ellos, sin que nos den una noticia concreta y ni siquiera nos han dejado reconocerlos para saber si son o no son", dijo Argenis Pavi a BLU Radio.
"Necesito al menos darle cristiana sepultura. Necesito una información completa que ya no abusen más del dolor que sentimos por la pérdida de nuestro ser querido", agregó Pavi.
Publicidad
Lo que hasta el momento se ha manifestado por parte de las autoridades a las familias es que los cuerpos se encuentran desintegrados y el proceso, podría demorarse unos días más.
"Es un dolor de familia tener que esperar sin saber nada de mi hijo, seguimos esperando el dictamen de los fragmentos de cuerpo que encontraron en la zona que se registró el atentado", manifestó Óscar Mina.
Publicidad
Durante la mañana de este 4 de octubre, los padres de las víctimas fueron citados a las instalaciones de Medicina Legal.
Mientras tanto, los cinco militares que resultaron heridos en la explosión se recuperan satisfactoriamente.
Escuche más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad