Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Niños de zona rural de Buenaventura no están asistiendo al colegio por amenazas del Clan del Golfo

La iglesia católica confirmó que, producto de los enfrentamientos entre grupos armados, también hay temor entre integrantes de la fuerza pública ante el anuncio del plan pistola.

Fusil referencia
Fusil referencia
Foto: AFP

Buenaventura es una de las zonas del Valle del Cauca donde las autoridades han confirmado la presencia del Clan del Golfo y son las amenazas de este grupo armado las que tienen sumidas en el terror a las familias sobre todo, de la zona rural.

El temor de que ese plan pistola que ha cobrado la vida de por lo menos 30 integrantes de la fuerza pública en el país, ha provocado que hasta los niños, quienes ni siquiera entienden la magnitud del problema, le estén pidiendo a sus padres no ser enviados a los colegios.

"La población está muy asustada, los niños no quieren ir al colegio, los docentes no tienen cómo ingresar tan fácil y, por lo tanto, son zonas donde la delincuencia ha tomado mucha ventaja. Le pedimos a las autoridades que haya firmeza en estas decisiones para controlar estos territorios. Es el Estado el que debe retomar el orden", dijo a BLU Radio, monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura.

La iglesia católica confirmó que se han vivido fuertes enfrentamientos entre los grupos armados que se disputan ese corredor, dejando personas muertas y heridas.

Publicidad

Sin embargo, desde la parte institucional y lo que monseñor ha podido conocer por parte de algunos policías, es el temor de que el plan pistola se traslade a esta región para asesinarlos, mientras ellos buscan, de todas las formas, poder cuidar a los ciudadanos. Es por esto que pide al Gobierno Nacional apersonarse de la situación y fortalecer a la institución.

"No puede haber una vida que sea menos importante que otra. Todas son valiosas, porque todos somos hijos de Dios. Yo invito a todos los gobernantes, que son quienes tienen que encabezar las campañas y las precisiones políticas, que incluyan recursos para fortalecer mucho más a nuestra Policía Nacional", agregó el obispo.

Publicidad

La iglesia católica se ofrece como mediadora para acabar con esta guerra que cobra vidas a diario y que no ha permitido, aunque sea una sola vez en su vida, que estas comunidades hayan podido conocer el significado de la paz y la tranquilidad.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad