Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Niño de 7 años, víctima de bala perdida en Buenaventura; tiene muerte cerebral

La comunidad de Buenaventura pide a los grupos armados del distrito el cumplimiento pleno de la tregua pactada con el Gobierno Nacional.

Enfrentamientos bandas Buenaventura.
Enfrentamientos bandas Buenaventura.
Captura: video suministrado.

Con muerte cerebral fue declarado un niño de tan solo 7 años, quien resultó herido al interior su casa al ser alcanzado por una bala perdida la comuna 12 de Buenaventura, Valle.

Este caso, que ha conmocionado al Distrito, se registró en los límites del barrio Caldas con el sector del Nuevo Amanecer. Según las autoridades, grupos armados realizaron disparos al aire y una de las balas fue la que impactó en la cabeza del menor.

Publicidad

La familia del pequeño Cristian Andrés fue sorprendida por la balacera y vivieron momentos de pánico al darse cuenta que uno de los proyectiles había ingresado a la casa. Inmediatamente el pequeño fue trasladado a un centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente.

"Estamos tras la captura de estos hombres. No vamos a permitir que personas irracionales, que no tienen lógica y que actúan de manera casi que animal, salgan a hacer disparos al aire. Por todas nuestras capacidades están en función de encontrar a estas personas, pues sabemos quienes son", aseguró el coronel Enrique Flórez, comandante del distrito de Policía de Buenaventura.

En el distrito actualmente hay preocupación, pues esta balacera se registra a pocos días del anuncio por parte del Comisionado de Paz de la extensión de la tregua entre 'Shottas' y 'Espartanos' hasta el próximo mes de febrero.

Publicidad

El personero delegado para los derechos humanos de Buenaventura, José Luis Bernat, aseguró que horas antes de este incidente ya se había registrado otra balacera, por lo que, al parecer, los miembros de estas estructuras que operan en la calle no estarían acatando lo acordado por los representantes en la mesa de negociación.

Este incidente se registra dos días después del homicidio de un joven de 15 años registrado en el barrio San Francisco en este mismo distrito, una situación que enciende las alarmas debido a la vulnerabilidad de los menores.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad