Indignación en la capital del Valle tras que en las últimas horas se comoció un nuevo hecho de violencia. En el oriente de Cali, un niño de 12 años fue atacado por otro menor de 17 años con un arma de fuego en el barrio Los Lagos.
Las primeras versiones indican que, al parecer, el menor tendría una pelea de varios días atrás con otro joven y esto llevó a que ocurriera este trágico episodio.
"Es preocupante estos hechos de violencia que se han registrado en las ultimas horas en la ciudad, pero lo que más preocupa es que sean los jóvenes las victimas " dijo Jimmy Dranguet. secretario de Seguridad de Cali.
Lo que genera preocupación entre las autoridades locales, es que va en incremento el número de jóvenes víctimas de hechos violentos.
Publicidad
"Estamos investigando todo sobre este crimen, vamos a fortalecer las estrategias para contrarrestar estos homicidios en la capital del Valle" dijo el secretario.
Los familiares del menor lo trasladaron al servicio de urgencias más cercano, donde falleció.
Publicidad
El agresor fue detenido minutos después del hecho y se encuentra en proceso de judicialización.
Crece la inseguridad en la capital del Valle del Cauca
Un padre y su hijo serían, de acuerdo con la investigación de las autoridades, los responsables de asesinar y desaparecer en Cali a dos mujeres, identificadas como Elizabeth Alejandra Rojas y Karen Gissel Canelo Guevara, de 17 y 21 años, respectivamente. El doble homicidio, registrado el pasado 19 de agosto, generó conmoción en la capital vallecaucana, luego de que días después se encontraran sus cuerpos descuartizados.
Según la investigación, el día de las desapariciones, las dos víctimas salieron del municipio de Yumbo (Valle), para encontrarse en el sector de Siloé, en zona ladera del sur de Cali, con un hombre conocido con el alias de 'El Enano'.
Publicidad
Esta persona, lograron determinar las autoridades, fue quien recogió a ambas jóvenes en la estación del MIO Cable de Brisas de Mayo. El objetivo, supuestamente, era llevarlas a su casa donde vivía con su hijo.
Publicidad
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'