Tras la tragedia que se registró en la cárcel de Tuluá que dejó más de 50 muertos, en hospitales y clínicas de Cali y en Tuluá continúan 22 reclusos recibiendo atención por las lesiones causadas por el fuego y la inhalación de gases tóxicos, 14 de ellos permanecen en UCI. La Secretaría de Salud del Valle confirmó que ninguno de los internos presenta heridas con arma blanca o similar.
"Los afectados por inhalación de gases y quemaduras están en muy malas condiciones, no tenemos heridos por armas blancas o de fuego, están quemados y tienen sus pulmones en muy malas condiciones por la inhalación", indicó.
Publicidad
En las últimas horas, falleció uno de ellos, quien fue identificado como Alexander Mejía Ángulo, de 26 años, en la clínica Nuestra Señora de los Remedios en Cali, como consecuencia de las graves quemaduras en el 54% de su cuerpo.
Desde la gobernación del Valle hacen un llamado a la solidaridad a través de una “donatón” , para apoyar a 90 personas privadas de la libertad de la cárcel del Tuluá que perdieron ropa, cobijas y artículos de aseo durante el incendio.
Publicidad
Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud: