La secretaria de Salud de Cali , Miyerlandi Torres, confirmó que una menor de 7 años resultó afectada en uno de sus ojos cuando manipulaba pólvora, a pesar de estar prohibido en la ciudad.
De acuerdo con la funcionaria, la niña fue atendida en un centro de salud local, pero por la gravedad de la lesión tuvo que ser llevada hasta el pabellón de quemados del hospital departamental.
Una niña que fue remitida al Hospital Universitario del Valle, donde le dieron un diagnóstico de abrasión en córnea por manipular un tote
Publicidad
Torres reiteró el llamado a los padres de familia para que sean conscientes del riesgo que representa la manipulación de este tipo de explosivos.
Las personas creen que los totes o las chispitas son inocuos o no hacen ningún daño. Ojalá esto le muestre a los padres que este tipo de pólvora puede generar consecuencias que se derivan en graves lesiones
Publicidad
Por este caso se activó la ruta de atención de la que hace parte elInstituto Colombiano de Bienestar Familiar , para determinar si hay algún tipo de sanción que se pueda imponer a los padres de familia de la menor.
Hasta este domingo 13 de diciembre, el Valle del Cauca
tiene registro de 26 personas quemadas con pólvora en la temporada de fin de año, 10 de ellas están en Cali.