Aunque el ataque explosivo en contra del CAI de la Policía del barrio Bonilla Aragón no dejó personas afectadas, la detonación sí cobró la vida de un perrito que siempre acompañaba a los uniformados, mientras ellos vigilaban esta zona en el oriente de Cali.
Su nombre era 'Negro', y todos los días se acercaba hasta el CAI para ser consentido y cuidado por los patrulleros, quienes con el paso del tiempo se encariñaron con él y lo adoptaron como mascota, dejándose cautivar con sus grandes orejas, y su tierna cara, pues siempre les subía el ánimo cuando su turno les resultaba agotador y ajetreado.
"Se realizó la necropsia, determinando que 'Negro' falleció por una hemorragia como consecuencia de la inserción de una esquirla en su corazón", fue el reporte que se hizo desde la Unidad Especial de Protección Animal de Cali, explicando por qué el cuerpo del canino no pudo resistir el impacto.
La muerte de 'Negro' generó tristeza y dolor no sólo a los uniformados, sino toda la comunidad que se había encariñado con él. Sin embargo, luego del ataque permanecía la preocupación, pues 'Mona', la otra mascota del CAI, huyó del sitio por el estruendo de la explosión.
Publicidad
Ella es una perrita que también había sido adoptada por los policías, y junto a 'Negro' eran los consentidos de los uniformados, quienes no podían elegir entre los grandes ojos del macho, o la ternura y el pelaje entre dorado y blanco de la hembra.
Tras su desaparición, rápidamente los vecinos fueron alertados, y horas después, 'Mona' fue encontrada, con serias heridas en sus patas. Ahora, la canina se encuentra en el Centro de Bienestar Animal, donde los veterinarios la atienden para curar sus patitas, del rastro atroz que dejó la detonación del artefacto explosivo.
Publicidad
Le puede interesar: