Este sábado, 4 de febrero, desde Cali, el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, indicó que el año pasado se recibieron más de un millón de denuncias de inconformidad de las cuales el 35 % eran “suplicas de vida”.
Según el superintendente, estos llamados de inconformidad de usuarios de salud era de personas expuestas a circunstancias que ponían en peligro su vida.
Beltrán aseguró que el organismo debe funcionar como vigilancia, pues su labor debe ser corroborar y hacer pagar a los infractores de salud, sus faltas
“Necesitamos una Supersalud que genera respuestas rápidas y efectivas, que vaya en la misma vía de lo que se propone en la reforma”, puntualizó Beltrán.
Publicidad
Además, esto es importante para que la ciudadanía crea efectivamente, según él, la entidad es una amiga y tiene la capacidad de resolver las inquietudes que los usuarios tienen.
Los aportes que médicos, personal de salud y comunidad en general hicieron durante la jornada de la primera cumbre por la reforma a la salud, serán revisados para retroalimentar el proyecto que será entregado al Congreso las próximas semanas.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'