Una semana completan las autoridades adelantando el proceso de desalojo de más de 5.000 personas que invadieron un predio ubicado en el corregimiento de Navarro, oriente de Cali .
Muchas de las familias han manifestado ser desplazadas y no tener un techo, por lo que, dicen accedieron a comprar parte del terreno, siendo engañadas por bandas criminales dedicadas a lotear, comercializar y posteriormente amenazar a los compradores para revender.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó al sitio para verificar el avance y allí manifestó a los afectados que nadie les regresará el dinero: "Quienes pagaron $3 millones de pesos o $500.000 pesos por el predio perdieron la plata. Nadie les va a devolver la plata y quienes hicieron procesos constructivos, nadie les va a devolver la plata, porque se dejaron estafar. ¿Es ingenuidad o es ignorancia?", manifestó.
Igualmente, Ospina indicó que si bien las autoridades saben que hay personas inocentes en el proceso al comprar, otras lo hacen sin necesidad y con el fin de tener más propiedades para alquilar.
"Hemos encontrado personas que han invadido para tener su segunda casa y rentarla. Algunas son necesitadas y para con ellas el apoyo pero también hay comunidad avivata que pretende quedarse con un espacio público o privado y así no se puede permitir el desarrollo de una vivienda", agregó el alcalde.
Publicidad
Ospina advirtió que caerá todo el peso de la ley contra los responsables de incurrir en este acto ilegal. Mientras tanto, algunas familias han accedido al apoyo que brinda la Alcaldía de albergue temporal, mientras otras han decidido marcharse sin ayuda.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad