Las autoridades de salud de Buenaventura están en alerta máxima, ante la muerte de Juan Sebastián Castillo, un menor de 14 años que falleció a causa de una meningitis, después e haber ingresado a la clínica el pasado 9 de diciembre con fiebre, escalofrío y dolor de cabeza.
“Se confirma caso positivo para meningococo, paciente que se encontraba críticamente inestable con importante compromiso neurológico. Dos días después de ingresar a la clínica en Buenaventura, ordenan su traslado a una institución de cuarto nivel y llega a la clínica Rey David en Cali donde lamentablemente fallece”, señaló Felix Riascos, secretario de Salud de Buenaventura.
El funcionario además aseguró que en su municipio hay escasez de la vacuna del meningococo, razón por la cual hizo un llamado al Gobierno Nacional para que preste atención a la situación que se presenta en el puerto y evitar un posible brote.
La Secretaría de Salud distrital encendió la alerta amarilla en los diferentes centros médicos de Buenaventura, así mismo, confirmó que con el fallecimiento de este menor ya son ochos los niños que han fallecido a causa de esta enfermedad en lo corrido del año.