La disputa por el control territorial entre las bandas delincuenciales ‘Los Chotas’ y ‘Los Espartanos’ nuevamente cobran la vida de inocentes. En esta esta oportunidad la de un niño de 13 años, quien quedó en medio del fuego cruzado en el barrio Juan XXIII . La víctima que fue identificada como David.
Edwin Patiño, personero de Buenaventura , rechazó los hechos y pidió a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar captura de los responsables.
Publicidad
"Hacemos un rechazo rotundo a los hechos desafortunados donde lamentablemente un menor pierde la vida. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para tomen las acciones correspondientes encaminada a contrarrestar este índice de delitos que se nos sigue presentando en nuestro puerto de Buenaventura", enfatizó el personero.
Como en situaciones anteriores el cuerpo del niño quedó tendido sobre una vía a la espera de la pronta llegada del personal que llevara a cabo su levantamiento y en medio del llanto y los gritos desgarradores de su familia.
"Llevamos ya casi un año de los hechos de violencia que se presentaron en diciembre y seguimos viviendo todavía en comunas problemas serios de inseguridad", dijo José Luis Rojas, consejero departamental de Paz del Valle.
Publicidad
"La niñez, que debería representar el presente y el futuro del territorio, termina siendo asesinada, pero esto refleja esa falta de empatía que tienen todo el territorio nacional con Buenaventura que no hemos sido capaces de exigir garantías del derecho a la vida, la seguridad y la paz", aseguró Leonard Rentería, líder social de Buenaventura.
Han hecho un llamado al Gobierno Nacional para que tome acciones contundentes y evitar estas injusticias.
Según la Personería distrital ya son cuatro los menores de edad asesinados en esta ciudad en lo corrido del año, mientras tanto cuatro más de 16 y 17 años que habrían sido reclutados por grupos armados permanecen desaparecidos.
Publicidad