La niña de 9 años que fue impactada por un disparo el pasado sábado cuando estaba en su casa, junto a su familia, en un sector conocido como R9 de la cabecera de Buenaventura, falleció.
En esa zona, durante varios minutos, en medio de la comunidad, se registró un enfrentamiento entre las dos bandas que han sembrado el terror en el puerto, los Shotas y Los Espartanos, hechos que dejaron a la tía de la pequeña también herida cuando intentaba protegerla.
Publicidad
La niña fue trasladada al hospital Santa Sofía de Buenaventura, requirió intervención quirúrgica debido a la gravedad de la herida y por eso fue remitida a una clínica de Cali donde finalmente murió.
El personero de Buenaventura, Edwin Patiño, lamentó el hecho y pidió a los grupos armados un cese de hostilidades: “Hago un llamado al Gobierno nacional para que haga la intervención y los procesos necesarios para desarticular estas organizaciones ilegales para que los niños no sigan perdiendo la vida”, manifestó.
Este jueves llegarán el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar a Buenaventura para escuchar a comunidad y definir acciones para asumir el control de las comunas que se disputan las bandas criminales.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: