Este lunes, 7 de junio, falleció Beatriz Cano Uribe, de 35 años, quien integrada el tejido de comunicaciones de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.
El deceso se registró durante la tarde de este lunes en la clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, en donde había sido diagnosticada con muerte cerebral.
A pesar de que luchaste por tu vida una de las balas alojadas en tu cabeza hizo que te causara muerte cerebral, llevando así que la familia tomara la difícil decisión de desconectar. BEATRIZ vuelves al ceno de la madre tierra, a acompañar a los mayores que ya no se encuentran pic.twitter.com/XZesKZleC7
— Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) (@CRIC_Cauca) June 7, 2021
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones de pesos y avanzan en la investigación para dar con la captura de los responsables.
Recordemos que el pasado viernes, 4 de junio, se registró un ataque armado en el barrio Lourdes, de Santander de Quilichao, en donde hombres armados dispararon desde una camioneta, al parecer, con fusiles en contra dos patrulleros de la Policía que murieron en el lugar de los hechos.
Publicidad
Un grupo indígena que también transitaba por el sitio resultó víctima del ataque, seis de sus integrantes resultaron heridos y dos de ellos murieron de camino a un centro asistencial.