En la noche de este miércoles, 13 de abril, se anunció el fallecimiento de Freddy Rincón, uno de los mejores futbolistas de la historia de Colombia que, desafortunadamente, no resistió tras sufrir un fuerte accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes.
Por esta razón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció tres días de duelo, que prestará el estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente y pidió a todos los ciudadanos que acompañen a la familia de Freddy Rincón en este momento tan difícil.
“La Alcaldía de Cali va a orientar toda colaboración posible con la familia de Freddy y acompañamiento en el desarrollo de su sepelio. (…) Tal vez no exista un referente regional más importante de lo que lo ha sido Freddy”, dijo el alcalde, que, además, reconoció el trabajo de los profesionales de la Clínica Imbanaco.
Publicidad
“Es un trauma craneoencefálico severo, una velocidad elevada, todo su rostro y cabeza recibieron la mayor parte del impacto. En este tipo de traumas las posibilidades de vida futura son muy pobres. Debo decir que estuvo en la mejor clínica con un equipo interdisciplinario con la mayor experiencia”, añadió Ospina.
Finalmente, con la voz entrecortada, el mandatario de los caleños recordó el gol de Rincón contra Alemania en el Mundial de Italia 1990. “Cuando estaba como médico haciendo mi internado, el 18 de junio del año 90, yo estaba en sala de partos y la enfermera gritó gol de Colombia”, destacó el alcalde con llanto.
Publicidad
He decretado 3 días d duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón, he orientado que las Secretarias de Gbno , Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral, hemos dispuesto del ( Hilo)
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) April 14, 2022