Ante los continuos intentos de apoderarse de terrenos en el cerro de La Bandera y Polvorines en el sur de Cali, la Secretaría de Seguridad ha realizado un constante monitoreo a estos sitios, durante el fin de semana se reportó la llegada nuevamente de 60 familias a la Comuna 18.
Vea también: Ciudadanos insisten en invadir cerro de Polvorines en Cali.
Publicidad
“Este fin de semana fue un grupo de ciudadanos a quienes personas inescrupulosas les ofrecieron a cambio de dinero lotes para construir sus viviendas, los trajeron en un bus desde el Cauca”, explicó María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.
Señala la funcionaria que a los incautos les exigieron entre $100 mil y $500 mil, además “solo les pidieron una fotocopia de la cédula”.
La funcionaria agregó además que con los testimonios recolectados por la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali han recolectado testimonios en los que toma la fuerza la hipótesis que “miembros de grupos políticos con falsas promesas estarían detrás del tema”.
Publicidad
Los operativos por tierra y aire también se realizan en la vía Cali -Jamundí, donde se han presentado intentos de loteo ilegal.