Una madrugada descontrolada se vivió en Cali por cuenta de cientos de motociclistas que realizaron caravanas en sectores como la calle 5 con Quinta, la Avenida Las Américas y la Avenida Sexta.
Esto pese a la prohibición de los desfiles de los moteros previo y durante la noche de Halloween, dado que cada año estas caravanas se prestan para la comisión de delitos como el hurto.
La comunidad de estos sectores reportó que desde las motocicletas en las que se movilizaban hombres hicieron disparos al aire. En Cali actualmente esta prohibido el parrillero hombre mayor de 14 años.
Pese a las restricciones de las autoridades durante este fin de semana de Halloween, Cali vivió una madrugada pasada por desórdenes por cuenta de caravanas en las que participaron centenares de motociclistas. En varias zonas se reportaron disparos al aire. #VocesySonidos pic.twitter.com/4f5uGxb7JW
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 30, 2021
Publicidad
Este viernes precisamente se realizó un consejo seguridad en el que se tomaron medidas como el cierre del túnel de la Avenida Colombia y el de Comfandi del Prado. Los cierres serán el sábado 30 de octubre a las 5:00 de la tarde y se abrirá a las 6:00 de la mañana del domingo. La medida se repite de domingo al lunes festivo en el mismo horario.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que no tendrán ley seca ni toque de queda. Además, sigue prohibido el parrillero hombre.
"Anoche hubo un despliegue por parte de las autoridades en la zona del Parque del Perro y hoy, mañana y lunes los operativos se van a intensificar", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien, además, agregó que "se tienen dispositivos especiales de seguridad de reacciones motorizadas con grupos del Esmad y también puestos de control".
Serán 1.500 los uniformados que estarán adelantando operativos en la ciudad y habrá presencia de soldados del Ejército en las estaciones de servicio para evitar robos.
Publicidad