La emergencia por las lluvias en el occidente del Valle del Cauca ya dejó a su primera víctima fatal. Iniciando el fin de semana un motociclista murió sepultado por un deslizamiento de tierra en zona rural de Dagua . Se trata de un hombre que se dirigía por la carretera Simón Bolívar, antigua vía que conectaba a Cali con Buenaventura, cuando en el kilómetro 57, exactamente entre los corregimientos del Queremal y Danubio, fue arrasado por un deslizamiento de tierra.
Los organismos de socorro encontraron los restos de la víctima. Lo describieron como un hombre de mediana edad que pereció en el lugar, así lo confirmó la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente.
Publicidad
El rescate de su cuerpo quedó registrado en un duro video.
Murió un hombre en medio de un derrumbe en la zona rural de Dagua Valle. Se deplazaba por la via Simón Bolivar, antigua carreterra a Buenaventura, cuando un deslizamiento de montaña cayo sobre él. #MañanasBLU pic.twitter.com/F5Mt5E6TPo
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 28, 2022
"Los constantes deslizamientos de tierra que se vienen presentado en el municipio tienen incomunicados a los habitantes de este sector. Infortunadamente esta persona que se dedicaba al servicio de mototaxi falleció luego de quedar sepultado", confirmó la mandataria.
Publicidad
Las emergencias en Dagua y en zona rural de Buenaventura por las fuertes lluvias ya dejan a al menos 4.000 personas afectadas por esta emergencia en la que, además, el río Dagua se llevó 20 viviendas ante una creciente súbita.
Ante esta situación está incomunicado el puerto de Buenaventura por comunidades damnificadas por la temporada de lluvias, quienes piden piden ayudas al Gobierno Nacional y a las autoridades locales bloqueando la vía entre Buga y Loboguerrero.
Alarmante balance en Colombia por lluvias
Publicidad
Más de 5.700 familias han resultado afectadas por las recienteslluvias en el país, según el balance más reciente de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, entidad que advirtió que Antioquia, Valle del Cauca y Huila son los tres departamentos más afectados tras las fuertes precipitaciones.
La situación más grave se vive en el departamento del Valle del Cauca, allí en el municipio de Dagua, un evento de creciente súbita del río Dagua y Bitaco dejó 34 familias damnificadas, 14 viviendas destruidas, 20 viviendas afectadas, una vía nacional y dos puentes vehiculares sufrieron daños.
Le puede interesar:
Publicidad