El nivel de intolerancia en las calles de Cali cada vez aumenta. En la ultimas horas un motociclista invadió el carril exclusivo del sistema de trasporte masivo MIO y fue requerido por agentes de la secretaria de movilidad.
El conductor no atendió a la solicitud y sacó su arma de fuego no letal disparando contra los agentes. Esto ocurrió cerca de la altura de la carrera cuarta norte con calle 25.
"Un grupo de agentes de tránsito se encontraban realizando controles a la invasión del carril del MIO , proceden hacer el llamo a esta persona de una motocicleta, esta persona acciona un arma de fuego no letal, una rápida reacción de los agentes del tránsito y de la policía permite capturar a la persona", afirmó William Vallejo , secretario de Movilidad Cali.
El secretario también aseguró que en el último año se ha demostrado un rechazo y una molestia con la presencia del control y la autoridad en el territorio.
Publicidad
"Hay un nivel de intolerancia que ha crecido considerablemente en el último año en la ciudadanía, hay un rechazo y una molestia hacia la presencia y el control y la autoridad sin embargo, hace parte de nuestras tareas, de la gobernabilidad, por eso continuamos haciendo presencia", afirmó el funcionario.
El cuerpo de guardas de tránsito llevo la denuncia ante la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para presentar denuncia por agresión a servidor público.