En video quedó registrado el momento en el que integrantes de la misión médica de Cali fueron víctimas, al igual que los manifestantes, de personas a bordo de una camioneta de color blanco desde la que disparan indiscriminadamente en el sector La Luna.
#Video Denuncian que desde una camioneta provienen los disparos a las personas que están concentradas en el sector de La Luna, #Cali. #VocesySonidos pic.twitter.com/iKaW4cgynF
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 8, 2021
La inseguridad que ha rodeado a los profesionales de la salud, que han hecho parte de la primera línea en atención, buscando apoyar a quienes resultan heridos en medio de las manifestaciones, ha sido el detonante para que se tome la decisión.
Por esta razón, no vamos a seguir prestando nuestro servicios de ayuda humanitaria, porque la misión médica se ve afectada en su totalidad y nuestros voluntarios se ven en grave riesgo de perder la vida
Publicidad
A esto, se suma una serie de mensajes e información falsa que se ha difundido a través de redes sociales, en la que se indica que, supuestamente, la misión estaría involucrada con sus vehículos para atacar a los manifestantes.
"Nuestros vehículos participan de las labores humanitarias. Es una camioneta de placas HTS-663 y una ambulancia de placas VEV-595, la cual se vio afectada. Nuestro personal se encuentra uniformado", agregó Triviño.
Publicidad
A esto, se suma el anuncio de la Gobernación del Valle, de denunciar a quienes difundan información no confirmada, como es el caso de un mensaje en el que se anuncia que la camioneta desde la que están disparando contra la ciudadanía, haría parte de los vehículos oficiales.