Las 78 dosis de Pfizer que llegaron en la tarde de este viernes 20 de Febrero al distrito no fueron suficientes para vacunar a todo el personal de atención de primer línea contra elCOVID-19 , dado que se priorizaron 472 funcionarios de la salud.
En una jornada sin contratiempos, se logró la inmunización de 78 personas en seis horas, 28 de ellas en el hospital local y 50 más en la clínica Santa Sofía del Pacífico.
Durante su visita, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la próxima semana enviará los 394 biológicos que faltan.
Publicidad
"El próximo miércoles arriba otro envío de vacunas de Pfizer, otras 50.000 de las cuales estaremos enviando a Buenaventura las dosis para completar la meta de 472", dijo.
Igualmente, las autoridades se encuentran a la espera de recibir anuncios sobre la entrega de ultracongeladores para poder garantizar la cadena de frío de las vacunas.
Publicidad
De no ser así, deberían llevar a cabo el mismo proceso del primer lote, que fue almacenarlas al interior de cavas con hielo seco y en cuartos refrigerados, además de aplicarlas en un lapso corto.