Trabajadores y médicos especialistas de Buenaventura se encontraban en cese de actividades desde hace varias semanas porque desde hace ocho meses no han recibido sueldo, situación que estaba afectando a los habitantes del puerto.
Es por esta razón el Ministerio de Salud convocó a la Supersalud y a las EPS, que adeudan más de 10.000 millones de pesos al hospital distrital, para que inicien giros y pagos.
"Con gestión de Supersalud de giro de EPS a hospital de Buenaventura, acabamos de sellar compromiso con gerente para pago de deudas con trabajadores y médicos especialistas. Termina el cese de actividades y médicos retornan a prestar servicios de salud para garantizar el derecho", expresó Carolina corcho, ministra de Salud
Después de esta reunión, inmediatamente estas EPS le consignara a 15 médicos. Sin embargo, aun faltan cinco para poder restaurar la prestación de servicio de salud
Publicidad
La ministra se comprometió a realizar un seguimiento estricto para que las EPS le sigan pagando al personal, sobre todo en esta época de invierno para seguir prestando su servicios especializados de primer segundo y tercero nivel de complejidad.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las posibles causas por las que se cayó el impuesto a las iglesias en la reforma tributaria:
Publicidad