A través de un comunicado los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, indicaron que saldrán de Cali y retornarán al Cauca este miércoles.
La decisión se toma después de sostener una reunión con todos sus integrantes en el coliseo Alberto León Betancourt, de la Universidad del Valle donde recordaron la memoria de las personas asesinadas en el marco del paro nacional.
Allí también se socializó la nueva agenda de movilización para el fortalecimiento de las protestas y la concertación de un pliego de peticiones al Gobierno Nacional.
En este documento se plasman en las exigencias que el pueblo tiene, y de esta manera construir una Colombia diferente, más justa, equitativa y democrática
Publicidad
A su vez, las comunidades indígenas precisaron que acompañarán las marchas de este miércoles 12 de abril.
Publicidad
“Se acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de resistencia de la ciudad, y al finalizar, se desplazarán hacia las zona Sath Tama Kiwe, donde se concentraran para seguir movilizados desde el departamento del Cauca”, indicaron.
De acuerdo con Aida Quilcue, gobernadora indígena del CRIC, su acompañamiento a las movilizaciones en Cali se dio para evitar que se siguieran asesinando jóvenes en la ciudad.
“Lo que nos trajo a Cali fue el asesinato de los jóvenes en los puntos de movilización, vinimos a cumplir unas tareas de mediación en esos puntos y creo que hemos cumplido”, dijo Quilcué.
Publicidad
“El paro no termina aquí y vamos a reposicionarnos en un territorio que nos permita permanecer por mucho más tiempo”, puntualizó.