La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que la recompensa de 1.000 millones que se ofrecía por alias ‘Hugo’ , cabecilla principal de la columna ‘Adán Izquierdo’, señalada de varias acciones delincuenciales en el centro y norte del Valle, fue clave para las labores que terminaron en su neutralización.
"Lo que queremos aquí es garantizar que esas recompensas que hemos venido ofreciendo, en este caso $1.000 millones por este cabecilla, la vamos a pagar y vamos a pagar todas las recompensas. Estamos haciendo todo este esfuerzo desde la gobernación y cada una de las entidades para sumar y lograr darles estos golpes a estas bandas delincuenciales”, manifestó la mandataria.
Publicidad
La funcionaria ratificó, además, la confianza en la fuerza pública y que estos grupos no van a continuar delinquiendo, porque no hay lugar donde puedan esconderse.
"Porque tenemos excelentes instituciones que protegen al Valle del Cauca. Estos grupos no van a continuar delinquiendo, porque no hay lugar donde se escondan. Nuestra fuerza pública va a capturarlos”.
Publicidad
La mandataria señaló que seguirán los golpes contundentes contra los grupos al margen de la ley.
El Ejército destacó el operativo como un trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Policía, la Fiscalía y la Gobernación del Valle e indicó que las labores previas de seguimiento e inteligencia duraron varios meses.