Sin importar las altas temperaturas y en medio de la nada, cerca de 200 migrantes, algunos con niños en brazos, fueron abandonados en el Valle del Patía, Cauca.
Habitantes del sector señalan que personas inescrupulosas intentan sacar provecho de la situación y cobran por persona para llevarlos cortas distancias.
Publicidad
"Esta gente viene caminando del Estrecho los bajan los buses diciendo que la Policía está más adelante entonces que los van a bajar y que después los recogen, pero mentiras”, dijo un testigo de los hechos que registró el caso en video.
“Prácticamente los dejaron botados, las autoridades que pongan parte que por favor con esa gente que regulen esas empresas de transporte que los están llevando y los están dejando tirados a la merced del clima tan imponente que hay por aquí en El Patía”, agregó el testigo.
Según se conoció por parte de las autoridades más de 600 haitianos han llegado a la ciudad de Pasto, en Nariño, en búsqueda de ayudas que les permitan llegar hasta el departamento de Antioquia, y poder cruzar hasta Panamá.