La emboscada a una patrulla de la Policía que hacía ronda a cultivos de uso ilícito, en el sector de Ferrería del corregimiento Guachinte, zona rural de Jamundí, dejó sin vida una persona y un uniformado herido.
En medio del ataque a disparos entre la Fuerza Pública y un grupo armado ilegal quedó Walter Velasco Fernández, narró Deisy Lorena Fernández Vidal, sobrina del campesino en situación de discapacidad.
Publicidad
El señor, quien se encontraba en muletas, trató de ingresar a su casa ubicada muy cerca de los cultivos de uso ilícitos de la zona y fue alcanzado por una bala por el costado izquierda del cuerpo y tiempo después fallece, según lo confirmado por Fernández Vidal.
Publicidad
De acuerdo a las fotografías y videos que tenemos el disparo lo hicieron los de la Policía.
Agregó Fernández Vidal que su ser querido, quien perdió la movilidad producto de un accidente en motocicleta hace cinco años, no pertenece a ningún grupo armado ilegal o guerrillero resaltó la sobrina.
Mi tío no era guerrillero. Nunca ha estado vinculado, nunca ha hablado con alguno de ellos. De hecho, él vive en ese sector por necesidad pues sus hijos trabajan en labores de minería artesanal.
Publicidad
Desde la Policía se informó que no habrá más pronunciamientos por ahora. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, pidió al Gobierno Nacional
apoyo para controlar el crecimiento desmedido de cultivos de uso ilícito, en la zona rural de la localidad.