Luego de conocer un video sexual en una de las cabinas del MIO Cable, las directivas de Metrocali han calificado el hecho como inaceptable, instando a las autoridades a aplicar las normas contra las personas que realizaron la grabación.
Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, hizo un llamado a la Policía Nacional para que actúe en concordancia con el Código de Policía, que sanciona este tipo de comportamientos.
Publicidad
Asimismo, invitó a los organismos de control, como la Fiscalía, a investigar a fondo esta situación, con el objetivo de evitar que se repita en el futuro.
Aunque la fecha de grabación del video aún no se conoce con claridad, desde la entidad instan a la comunidad a no compartir en redes sociales este tipo de contenido, ya que ha generado diversas opiniones entre los habitantes de Cali debido a su ubicación en un medio público.
Óscar Ortiz subrayó: "Repudiamos este hecho y hacemos un llamado al buen uso de los bienes públicos y a la sana convivencia. Reconocemos que a través de este importante medio de transporte transitan mujeres, niños y jóvenes, y es nuestro deber generar un ambiente de respeto hacia la comunidad".
Publicidad
La controversia en torno a este incidente ha llevado a los usuarios del sistema de transporte masivo en Cali a denunciar que el MIO Cable se ha convertido en escenario para la realización de películas para adultos, siendo esta la segunda vez que ocurre un escándalo de este tipo en la ciudad.
El video sexual fue grabado desde la estación Brisas de Mayo, ubicada en la zona de ladera de la ciudad. En el material se observa a una pareja iniciando el recorrido en una de las cabinas del sistema aéreo suspendido y, minutos después, se les ve manteniendo relaciones sexuales.
Esta fue la grabación:
Publicidad
Esta situación ha generado incomodidad y rechazo entre los usuarios del MIO, quienes exigen a las autoridades tomar medidas contundentes contra las personas que se dedican a realizar este tipo de producciones para adultos en el sistema.
Cabe mencionar que este comportamiento podría acarrear una multa por exhibicionismo equivalente a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, según lo establece el Código de Policía.
Publicidad