BLU Radio conoció el escrito de acusación de la Fiscalía en contra de los dos hombres que fueron capturados por lamasacre de cinco menores del barrio Llano Verde , ocurrida el 11 de agosto de 2020.
De acuerdo con el ente acusador, Juan Carlos Loaiza y Jefferson Marcial Ángulo Quiñonez sí participaron de la masacre que se registró en un cañaduzal de esa zona del suroriente de Cali.
Se asignaron roles, se distribuyeron tareas, se hicieron aportes esenciales que se ejecutaron y consumaron; pues los menores fueron perseguidos, encerrados, sometidos y asesinados con arma de fuego
Los dos hombres podrían enfrentarse a una condena de hasta 60 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones.
Publicidad
Sin embargo, para Elmer Montaña, abogado de una de las familias víctimas, resulta paradójico que no se les pretenda acusar por el delito de tortura.
Extrañamos que la Fiscalía no los haya imputado y acusado también por el delito de tortura, pese a que existe constancia de Medicina Legal que dos de los menores habían sido torturados previamente
Publicidad
60 años son derecho a ningún beneficio recibirían implicados en la masacre de Llano Verde señala @elmermontana abogado de una de las 5 familias víctimas pic.twitter.com/J0eZvkWFJv
— mapiaguilars (@mapias15) December 1, 2020
Cabe recordar que por la masacre de Llano Verde hay un hombre que sigue prófugo de la justicia, identificado como Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘El mono’.
Publicidad