A su tierra natal en Mosquera, Nariño, un municipio del pacífico colombiano, regresará Didier Silva, considerado el hombre más obeso de Colombia, y quien estaba en tratamiento en Cali, Valle del Cauca.
Silva de 22 años será trasladado en un operativo a las 11 de la mañana, que será realizado por los Bomberos Voluntarios de Cali, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fundación Gorditos de Corazón.
Publicidad
El joven fue traslado de su tierra natal para realizarle un procedimiento para ayudarle a bajar de peso en el Hospital Universitario del Valle.
‘El gigante de Mosquera’ se arrastraba por el suelo en su casa en el pacífico colombiano, además sufre de trastornos mentales.
La decisión del regreso de Silva fue tomada por parte del personal médico, debido a que el joven no se acostumbró a estar encerrado y se le adaptó una silla de ruedas para su movilidad.
Publicidad
Vea también: EPS deben garantizar transporte a personas con obesidad mórbida.
Hemos realizado un tratamiento integral se cumplió uno de los objetivos y mejorado su calidad de vida, tomamos la decisión que regrese a Mosquera, Nariño, porque es un ídolo adorado recalcó Salvador Palacio, director de la Fundación Gorditos de Corazón.
Tras la intervención en el hospital Universitario del Valle, el joven ha perdido más de 50 kilos y actualmente según sus cuidadores está pesando 350 kilos aproximadamente.
Publicidad