Un enérgico llamado hicieron los médicos delValle del Cauca a las autoridades de la región para que este domingo 27 de diciembre, cuando se juegue la final del fútbol colombiano, se endurezcan las medidas para evitar aglomeraciones.
De acuerdo con los profesionales del sector salud, las celebraciones en la calle por el posible triunfo del América ante Santa Fe podría traer un aumento significativo en el número de contagios por el virus en el departamento, lo que agravaría la situación en esta región del país.
#Video En medio de aglomeraciones y manipulando pólvora, decenas de hinchas americanos adelantan esta noche el denominado 'banderazo', con el que alientan a su equipo antes del viaje a Bogotá para vivir la final del fútbol colombiano. #VocesySonidos pic.twitter.com/eikDctVxTh
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 26, 2020
La idea es que las medidas restrictivas como el toque de queda y la ley seca entren a regir antes de que inicie el partido en Bogotá.
Publicidad
Según Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la difícil situación en las unidades de cuidados intensivos es razón suficiente para que la solicitud sea tenida en cuenta.
Es un llamado respetuoso, por favor, evitemos una mayor mortalidad por COVID-19 en el Valle del Cauca, decreten toque de queda y ley seca antes del inicio del partido
Publicidad
Frente a esta solicitud, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le dijo al medio local Radio Reloj, que se reunirá con el equipo de expertos de su administración para evaluar si es necesario endurecer las medidas para este domingo.
Sin embargo, hasta este sábado 26 de diciembre no se había anunciado ninguna modificación frente a las medidas que rigen en Cali y el Valle del Cauca.
En el departamento, a excepción de Cali y Buenaventura, el toque de queda y la ley seca van desde las 8:00 am hasta las 5:00 am del día siguiente.
Publicidad
Entre tanto, en Cali, la ley seca y el toque de queda para este domingo 27 de diciembre comenzarán a las 9:00 pm, es decir, una hora después de que termine el partido en Bogotá.
Este es el documento enviado a las autoridades de Cali y el Valle del Cauca
Publicidad