Todo un drama está viviendo una familia caleña para recuperar el cuerpo de Andrés Felipe Cabezas, un joven médico radicado en España, quien se ahogó en aguas del Mediterráreo en una cueva conocida como Ullal de Na Coloms.
Durante el fin de semana, Andrés había quedado con unos amigos para practicar senderismo en la isla, llegaron hasta la cueva y él decidió nadar sin advertirle a sus acompañantes, lamentablemente, la corriente del agua era fuerte y el joven fue arrastrado, ahogándose minutos después.
El proceso de búsqueda duró cerca de 24 horas y se realizó por aire, tierra y agua, sin embargo, la esperanza de encontrarlo con vida, con el paso del tiempo se iba apagando. Los rescatistas encontraron su cuerpo flotando en el interior de la cueva.
"Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo en el agua. Duró un día desaparecido, y por mal tiempo los cuerpos de socorro no podían buscarlo", indicó María Camila Cano, amiga de Felipe.
Publicidad
Ahora, los familiares y amigos del médico de 28 años tratan de recolectar todos los recursos posibles para poder realizar la repatriación de su cuerpo, aseguran que el traslado tiene un costo mínimo de 40 millones de pesos, sin tener en cuenta los gastos de papeleo y manutención de los padres de Felipe mientras adelantan el proceso.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad