A las afueras de un centro comercial del barrio Santa Mónica, norte de la ciudad, un reconocido empresario, quien prefirió omitir su nombre, fue víctima de un asalto a mano armada.
De acuerdo con el afectado, tres hombres portando armas cortas llegaron hasta el lugar en tres motocicletas y, después de insultarlo y amenazarlo con armas de fuego, lo obligaron a entregar las pertenencias que llevaba a la mano.
Publicidad
Nos estábamos bajando del vehículo y en el momento en que cerramos las puertas nos amenazaron de muerte y se llevaron el reloj, la cadena, el celular, dinero. Me pudieron matar.
Publicidad
Decepcionado por lo ocurrido, el empresario, que genera más de 800 empleos en el país, 10% de ellos en Cali, afirmó lo siguiente:
Que dolor, de verdad que dolor. Con esto le provoca a uno cerrar empresa y dejar a todo el mundo en la calle.
Mientras tanto, en la ciudad hay una polémica. El Concejo de Cali informó que el 70% de las cámaras de video vigilancia de la ciudad están en mal estado. De 1.859 las cámaras hay 1.269 fuera de servicio.
Publicidad
El secretario de seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, dijo en BLU Radio que al cierre de año podrá en funcionamiento las cámaras que están fuera de servicio.