El abogado penalista Elmer Montaña denunció que desde hace alrededor de 10 años el presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuéllar, utilizó su cargo para abusar y acosar sexualmente a las deportistas de esta disciplina.
2. El presidente de la LVB, JAIME CUELLAR, utilizó su cargo para acosar sexualmente a las deportistas, en su mayoría adolescentes, residentes en el Distrito de Aguablanca, de Cali, pertenecientes a sectores vulnerables de la población. pic.twitter.com/y6BgWlub4n
— Elmer José Montaña Gallego (@elmermontana) February 19, 2021
Publicidad
Además se han conocido testimonios de las mujeres afectadas por esta situación, como el de Diana Segura quien relató que, en el año 2011, Cuéllar le pedía que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dotación deportiva.
“Ese día me pidió que fuera donde el se estaba hospedando en Restrepo, yo fui, lo hacía un señor respetuoso y serio, cuando voy viendo que le va echando pasador a la puerta y me pidió que tuviéramos relaciones sexuales a cambio de uniformes y una dotación”, explicó la deportista.
Publicidad
A esta situación respondió el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien indicó que rechazan estos hechos y le pidieron al comité ético de la liga separar a Jaime Cuéllar de su cargo mientras se esclarece este caso.
“Primero nosotros rechazamos rotundamente este tipo de acciones, hemos solicitado al comité disciplinario y ética de la liga que por favor a parte al presidente para que pueda hacer uso de su defensa y escalecer los hechos de los que se le están denunciando”, señaló el funcionario.
López agregó que ya están adelantando acompañamiento psicosocial con la secretaría de equidad de género a las mujeres que sufrieron este flagelo.
Publicidad
Escuche esta denuncia completa aquí:
Publicidad