El concejal electo Andrés Escobar, del Centro Democrático, aclaró que sí aceptará la curul, luego de ser criticado por no presentarse al acto público de la entrega de credenciales a los nuevos concejales de Cali .
En un transmisión en vivo por la página de Facebook de la corporación, se observa cómo varias personas que acompañaban a los concejales electos silbaban y gritaban como reproche a su ausencia, pese a que los moderadores del el recito pidieron conservar la calma.
Publicidad
Blu Radio habló con Andrés Escobar, quien resultó electo con más de 11.800 votos y manifestó que su inasistencia se debió a que se encontraba de viaje con su familia, una actividad que, explicó, había programado con antelación y que notificó a la Registraduría.
"La razón por la cual no pude asistir a la entrega de credenciales es que me encuentro de viaje fuera del país, esto lo informé previamente. Ya el día de hoy estaré regresando a Colombia y mañana estaré reclamando la credencial como concejal", manifestó Andrés Escobar.
El concejal electo es acusado de dispararles a los manifestantes durante el paro nacional del 2021 en Cali. Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado.
Publicidad
Entre tanto, otra de las grandes ausentes a la ceremonia fue la concejal Ana Erazo, del Pacto Histórico, quien aseguró que tenía compromisos por fuera de la ciudad y no pudo asistir para recibir su credencial.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: