Cuatro personas murieron asesinadas en Cartago, Valle, en el sector de Piedras de Moler, en la vía que comunica al municipio con Alcalá. Al parecer, las víctimas se movilizaban en motocicletas cuando otras personas, sin mediar palabra, les dispararon a quemarropa.
Los hombres asesinados, minutos antes, se encontraban en una celebración de Halloween. Extraoficialmente, se asegura que una de las víctimas tenía antecedentes judiciales.
Publicidad
"Aproximadamente a las 11:30 de la noche, en zona rural del municipio de Cartago, vía que comunica a Alcalá, se presenta el homicidio de cuatro personas con armas de fuego, quienes se movilizaban en motocicleta. Estas personas se encontraban en el sector de Piedras de Moler, departiendo en una fiesta. Posteriormente, salen del lugar hacia el municipio de Cartago, donde son interceptados y asesinados por cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes emprende la huida", reportó el coronel Ever Gómez comandante de la Policía del Valle del Cauca.
"La Policía Nacional designó un grupo especial de investigación criminal, articulado con la Fiscalía, para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho", agregó el oficial.
Publicidad
De acuerdo con el sistema de información de Indepaz,esta sería la masacre número 86 en lo corrido de 2022 en el territorio nacional. Del total de estos hechos de violencia, ocho se registraron en el Valle del Cauca.
Violencia en el sur del país
Este fin de semana otro hecho de violencia se registró en la región del sur del país. Dos líderes sociales fueron asesinados en el corregimiento de Jardines de Sucumbios zona rural de Ipiales sur de Nariño, limites con el Putumayo. Las víctimas fueron identificadas como los primos Jonás y Faustino Carabalí.
Publicidad
Blu Radio conoció que los dos lideres sociales fueron amarrados y ultimados con tiros de fusil por los hombres fuertemente armados que llegaron hasta la vereda Brisas de Rumiyaco, en donde se encontraban las víctimas.
Tras cometer el doble crimen los hombres armados amenazaron a la comunidad para que no dijeran nada, o sino tomarían represalias contra los habitantes de esa vereda.
Indepaz, en su cuenta oficial, aseguró que Jonás Carabalí se desempeñaba como presidente del Consejo Comunitario Afro Nuevo Amanecer y que fue ultimado a bala junto con su primo Faustino, sin que hasta el momento se haya establecido si los dos líderes habían o no denunciado amenazas en su contra.
Publicidad
Víctor Álvarez, alcalde de Cartago, se refirió al caso en Mañanas Blu. Aseguró que hay versiones de que la situación de violencia obedeció a una situación de riña. Otra hipótesis apunta a disputas entre bandas conocidas como Los Flacos con disidencias como Los Carboneros y otra denominada Nueva Alianza - Grupo Cartago.
Publicidad