Ante las afectaciones en 10 municipios por las lluvias registradas el fin de semana, la Gobernación del Valle del Cauca solicitó apoyo a la nación con ayudas humanitarias y atención para los daños en infraestructura vial que padece la región.
"En el departamento hacemos presencia en San Pedro con un equipo técnico para brindar todo el apoyo necesario, uno de los municipios más afectados", precisó Diana Marcela Ángel, profesional de la secretaría de Gestión del Riesgo,
Asimismo, se adelantan gestiones para contar con maquinaria amarilla para apoyar los procesos de descolmatación en los ríos con el fin de que estas emergencias no se repitan.
En Tuluá el alcalde Jhon Jairo Gómez informó que cinco sectores de la zona urbana resultaron inundados tras las fuertes lluvias . Adicionalmente, mencionó que las vías centrales del municipio fueron cerradas con el fin de evitar accidentes.
Publicidad
Sumado a esto, dos instituciones educativas tuvieron que cancelar sus clases porque las sedes se encuentran inundadas.
Publicidad
Además de San Pedro, los municipios que mayores afectaciones son Yotoco, Calima- El Darién, Ginebra, Guacarí, Buga, Tuluá y Cali.
A la fecha, el Gobierno del Valle ha destinado más de $65 mil millones a la atención de emergencias y desastres y ha entregado más de 20.000 ayudas humanitarias.
Le puede interesar:
Publicidad