Más de 6.900 Policías conformarán los dispositivos de seguridad para garantizar la seguridad en Cali y su área metropolitana este domingo 29 de mayo, durante las elecciones presidenciales. Para los puestos de votación, sedes de la Registraduría, zonas de escrutinio, centros de acopio y zona rural, la Policía destino 3.850 de sus hombres.
"En 300 puestos de votación, tanto rurales como urbanos, los uniformados estarán prestos a atender de manera inmediata los requerimientos de la ciudadanía y los delitos electorales que se puedan presentar", afirmó el general Juan Carlos León, comandante de Policía de Cali.
La Policía Judicial, inteligencia, prevención, los drones y hasta el helicóptero halcón estarán dispuestos antes, durante y después de la jornada electoral. Además, más de 1.000 uniformados estarán disponibles en tres reservas estratégicas para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Lea también:
Publicidad
La seguridad de las comunas permanecerá a cargo de más de 2.000 funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes. El general también recordó que la ley seca empezará a regir desde las 4:00 de la tarde del sábado 28 de mayo, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 30 de mayo.
El porte de armas de fuego también quedará suspendido a partir de este viernes 27 de mayo hasta el miércoles primero de junio.
Publicidad
Escuche más noticias: