Una emergencia humanitaria viven familias en Buenaventura. Once de ellas salieron de la calle Piedras Cantan, barrio La Playita, salieron hacia el espacio humanitario de Puente Nayero, huyendo de las amenazas de las que fueron objeto por parte de un grupo armado ilegal, así lo informó la Personería distrital.
"Estos desplazamientos intra-urbanos son producto (de las intimidaciones) de un actor armado ( armado) que delinque al margen de la ley, donde estaban las familias (instaladas) y fueron obligadas a dejar sus viviendas. Exactamente fueron once lasfamilias desplazadas ", afirmó Edwin Patiño, personero del Puerto.
Los desplazados son atendidos, desde el martes 24 de agosto, por entidades gubernamentales en el casco urbano de Buenaventura.
"Se caracterizaron 53 personas, 18 de ellas son menores de edad, hay dos adolescentes, un adulto mayor y madre en estado de gestación", dijo el personero Patiño.
Publicidad
El funcionario dijo que en el 2007 estas familias ya habían sido desplazadas del Río Naya y por eso hizo un llamado a la Unidad Nacional de Atención a Víctimas.
Publicidad