Las cadenas productivas del sector industrial del Valle del Cauca también estarían en riesgo ante la contingencia por la falta de gas natural que se vive en el suroccidente del país. Según el Comité Intergremial y Empresarial del departamento, el 40% de las industrias actualmente operan con este servicio.
Son 408 usuarios industriales los que hay registrados en la base de datos de Gases de Occidente en la región, los cuales tendrían que asumir sobrecostos si deciden hacer la transición de gas natural a propano.
“El sector industrial ha venido haciendo un trabajo para cambiar la fuente energética y se vería afectado alrededor del 40% de las empresas que han hecho ese cambio. Esto también afectaría el empleo de la región", dijo Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial del Valle.
Publicidad
Ante el plazo que dio la Transportadora de Gas Internacional de 9 a 15 días aproximadamente para una solución temporal, el sector empresarial del Valle pidió tener un plan de contingencia para mitigar el impacto en los hogares y las pequeñas empresas.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad