La temporada de Semana Santa de este año inició el viernes 31 de marzo y se extenderá hasta el lunes 10 de abril. Durante este período, se espera que alrededor de 200.000 pasajeros viajen en unos 27.600 vehículos hacia diferentes destinos de Colombia.
Entre los destinos más visitados se encuentran los religiosos, como Popayán, Pasto, Ipiales y algunas poblaciones del Valle del Cauca como Buga.
Publicidad
También se espera una afluencia significativa en destinos turísticos como Buenaventura, Calima Darién, el Eje Cafetero, la Costa Atlántica, Medellín y Bogotá.
Ivanov Russi, gerente de la terminal de Cali, indicó que se espera la movilización de unas 45.000 personas al día desde la terminal de transporte de la ciudad durante la Semana Santa. Por ello, recomienda a los usuarios que compren sus boletos con anticipación.
Publicidad
Se estima que durante la Semana Mayor se movilizarán alrededor de 450.000 vehículos por el departamento, por lo que las autoridades han anunciado 22 puntos con operativos de monitoreo especial en los principales corredores viales y lugares de interés religioso.
La Policía de Tránsito y Transporte intensificará los operativos de revisión técnico-mecánica a los vehículos que estén próximos a salir desde la terminal.
Lea también:
Publicidad