Las autoridades en el municipio de Miranda, norte del Cauca, trabajan a toda marcha para poder garantizar el servicio de agua potable a sus habitantes luego que este se viera afectadopor las fuertes lluvias.
De acuerdo con información oficial, son más de 30.000 personas las que se quedaron sin el suministro del líquido vital este martes, 11 de enero.
Esto se da luego del desbordamiento de un importante afluente que obligó a la evacuación de dos barrios de esa localidad y de dos veredas del municipio.
Según el jefe departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo, Willian Ordóñez, más de 30.000 habitantes de Miranda están sin agua potable.
Publicidad
Afectó la bocatoma que genera el servicio para más de 30.000 habitantes. Estamos hablando de habitantes de la cabecera municipal y de ocho veredas de la zona plana, que en este momento se encuentran sin el servicio de agua potable
Publicidad
“En el reporte preliminar tenemos cinco viviendas afectadas en su infraestructura en el sector las Dantas y cinco viviendas afectadas del sector Guatemala”, añadió.
El funcionario indicó que también hay afectación en infraestructura vial, cultivos, y demás.
Precisó también que se continúa el censo para establecer el número de familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Desbaratado.
El alcalde de Miranda, Samuel Londoño, también indicó que se trabaja desde tempranas horas de este martes para restablecer el servicio de agua potable.
Publicidad
Aquí el pronunciamiento completo:
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¿Tu ex tiene una nueva relación y no consigues superarlo? Estos tips pueden ayudarte
Publicidad