Un promedio de 13.700 personas se están colando diariamente en el Sistema de Transporte Masivo de Cali , revelaron las autoridades de la ciudad.
Según indican, se trata del 5 % de los 275.000 usuarios que se movilizan al día en el MIO. Por ello, las autoridades anunciaron que se firmó nuevamente el convenio con la Policía para mitigar este y otros problemas de inseguridad.
"Para redoblar los esfuerzos de protección. Yo creo que ello unido a la vigilancia privada, nos podría permitir resolver esos comportamientos anómalos", dijo el alcalde, Jorge Iván Ospina.
Publicidad
De acuerdo a lo que se ha podido evidenciar, el porcentaje más amplio de colados corresponde a trabajadores de empresas aledañas a las estaciones.
"Un porcentaje altísimo es de trabajadores de empresas cercanas a las estaciones, el porcentaje siguiente son estudiantes de instituciones educativas y ya se está trabajando con ellos y los rectores y el tercer porcentaje son los indigentes y habitantes de calle", manifestó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.
Publicidad
Los colados están provocando pérdidas anuales al sistema de aproximadamente $14.000 millones de pesos.
Escuche el podcast Sin Tabú: