Este sábado, 14 de enero, la Fuerza Aérea informó que, en las últimas horas, se realizaron nuevas evacuaciones en zonas aledañas al derrumbe de Rosas, Cauca . Según el reporte, lograron evacuar 22 habitantes más, con esto ya serían 116 personas trasladadas de los damnificados.
Los afectados por este derrumbe siguen denunciando el robo de las pocas pertenencias que les quedaron después de la emergencia.
"A mi vecino le robaron, lo poco y nada que les quedó, solo hay tierra ahí", contó Ovidio Samudio uno de los damnificados.
Además de las evacuaciones, las autoridades lograron llevar a la zona 700 kilos de ayudas humanitarias, entre mercados, agua y elementos de aseo para ser entregados en los albergues dispuestos para esta emergencia.
Publicidad
Carlos Bedoya, otro de los afectados, en su desgarrador relato cuenta como era necesario evacuar porque el derrumbe sigue moviéndose y su vidas ya corrían peligro.
Los damnificados piden que el Gobierno nacional, los reubique pronto en las hectáreas anunciadas por el presidente Petro, pues entre más rescatan damnificados, la situación en los albergues es más difícil.
Publicidad
¿Qué pasó en Rosas, Cauca?
Más de 800 personas damnificadas y cerca de 64 viviendas destruidas es el saldo parcial de un enorme derrumbe en la vía Panamericana, según información del presidente Gustavo Petro. Los coletazos económicos no se hicieron esperar y los departamentos cercanos se vieron perjudicados por la emergencia. Mario Guevara, subdirector del Consejo Gremial del Nariño y Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial en el Valle, hablaron En Noticias de la Mañana sobre el panorama económico tras el derrumbe en Rosas, Cauca.
Le puede interesar: 'El Camerino'