A pesar de las largas filas registradas durante las últimas semanas en Cali en los centros de reconocimiento, más de 100.000 personas no lograron renovar su licencia de conducción antes de cumplirse el plazo otorgado por el Ministerio de Transporte.
Según Jaime Cárdenas, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, las demoras en el proceso se deben a la capacidad limitada de los centros de reconocimiento de conductores que están autorizados a atender una cantidad determinada de citas.
Quienes tienen el proceso a la mitad pueden continuar con él, sin embargo, deberán abstenerse de conducir hasta ya tener su documento actualizado. El proceso de renovación de la totalidad delicencias pendientes en la ciudad podría durar aproximadamente seis meses.
Publicidad
Quien sea sorprendido circulando con una licencia de conducción vencida recibirá una notificación de tránsito, la cual tendrá derecho de apelar o acceder al pago de la multa con descuento. Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, este proceso no requeriría la inmovilización del vehículo y el costo de la multa sería de aproximadamente 580.000 pesos.
Le puede interesar:
Publicidad