El inicio de diciembre fue alegría para muchos, pero toda una pesadilla para los animales de compañía y otras especies en Cali.
El excesivouso de la pólvora en la denominada ‘alborada’ generó pavor en perros y gatos. Muchos de ellos huyeron con rumbo desconocido.
Publicidad
De acuerdo a Patricia Dosman, animalista de la asociación Conexión Animal, cada año los animales sufren el susto por culpa de los elementos pirotécnicos y desde hace años realizan la campaña ‘de regreso a casa’ en la que buscan registrar los casos de desapariciones de mascotas.
Con esta iniciativa también buscan que los dueños de estos animalitos puedan encontrarlos.
“Durante la noche de la alborada se perdieron en Cali más de 10 animales, una cifra que preocupa y por eso hacemos un llamado a no usar la pólvora”, indicó Dosman.
Publicidad
Entre tanto, Karen Otero, de la veterinaria Animal Care, explicó que la pólvora afecta de manera significativa la salud de los animales.
“Los animales sufren aumento de la frecuencia respiratoria, salivación excesiva, vómito, orina, reacciones agresivas como morder a otras personas, incluso, infartos y muertes”, precisó la profesional.
Para algunos caleños el estruendo entre la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre generó rechazo y pidieron a las autoridades tomar medidas para evitar alguna tragedia.
Publicidad
Escuche el informe completo sobre este tema aquí:
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
¿Insatisfacción sexual? Identifique si en su caso están estos problemas
Publicidad