La Policía ha dispuesto de más de 1.200 hombres y mujeres para brindar seguridad durante la celebración del día de amor y amistad en Cali .
Con motivo de esta celebración, la Policía Metropolitana Santiago de Cali diseñó un plan institucional que desde la prevención, el control y la disuasión buscará garantizar que esta festividad se desarrolle en completa tranquilidad, en el marco del respeto por la vida, la tolerancia y la corresponsabilidad en la capital vallecaucana.
Publicidad
Los hombres y las mujeres dispuestas por la Policía para vigilar la celebración, hacen parte de los dispositivos que serán activados, especialmente en los sectores de mayor afluencia de personas como zonas gourmet, centros comerciales, discotecas y establecimientos de hostelería, entre otros.
"Además tendremos uniformados el centro de Cali para el acompañamiento de esta importante época del año, lo que se realizará bajo la estrategia ‘Cali Seguro por un Futuro’, intensificando los 23 planes diferenciales entre ellos: en sitios de comercio, para quienes salen a disfrutar de música y amigos, para transporte público entre otros," dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
Publicidad
Los uniformados llevarán a cabo planes de control, registro a personas, verificación de antecedentes y acciones preventivas buscando fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.
Escuche el podcast Sin Tabú: