Este miércoles se conoció que el teniente (r) Diego Alberto Bareño Suarez, condenado en el 2016 por el delito de homicidio, hace parte de los asesores de la Secretaría de Seguridad de Cali .
Bareño Suarez aparece en esa dependencia con un contrato por valor de $5.054.000 mensuales, para diseñar estrategias para la erradicación del microtráfico en los entornos escolares de Cali.
Lea también:
También se reveló que el coronel (r) Juan Esteban Zapata Cifuentes, destituido del Ejército Nacional en el 2020 por el escándalo de espionaje a magistrados, políticos y periodistas, es asesor de la misma secretaria. Su contrato es de $6.985 mensuales para diseñar estrategias contra el delito.
El concejal de Cali Fernando Tamayo, pidió a la Procuraduría que investigue a Soler por estos contratos.
Publicidad
“Es necesario que los órganos de control revisen las hojas de vida de los exmilitares que están trabajando en la Secretaria de Seguridad, uno tiene una sindicación por homicidio, y otros tiene investigaciones por las chuzadas a personalidades”, dijo Tamayo.
Hace algunos días se habían conocidos los contratos de la secretaría de seguridad de Cali con el general (r) Leonardo Barrero, el coronel (r) Elkin Argote y el mayor (r) Eduardo de la Torre. Todos con investigaciones penales o disciplinarias.
Publicidad
Escuche la noticia en Meridiano BLU: