Líderes del punto de resistencia del puente de Juanchito, en la vía que comunica a Cali con Candelaria, decidieron levantar su bloqueo tras lograr acuerdos e instalar una mesa de negociación.
El hecho se dio en la noche de este miércoles, 13 de mayo, donde indicaron que la acción se da tras una decisión voluntaria y no por la intervención por parte de la fuerza pública.
De acuerdo con una de las voceras, el paro nacional para ellos continúa, pero lo harán a través de negociaciones y otras actividades que les permitan tener voz y voto ante el gobierno del presidente Iván Duque.
“Nuestro paro sigue en las mesas de diálogo que era lo que estábamos buscando: ser escuchados”, dijo.
Publicidad
Queremos desmentir al ministro de Justicia, Diego Molano, porque usted no nos quitó, nosotros nos retiramos voluntariamente y seguimos en pie de lucha
Publicidad
Este corredor es importante porque permite el ingreso de alimentos a Cali desde la central mayorista de Cavasa.
En los próximos días se espera que haya mucho más flujo vehicular en este sector que permita el ingreso de alimentos y otros víveres a la capital del Valle.
Aquí el video:
Publicidad
Los manifestantes del sector Puente Juanchito en Cali levantaron su bloqueo pacíficamente e indicaron que tienen una mesa de diálogo para exponer sus inconformidades. En el sitio hay tránsito normal. #VocesySonidos pic.twitter.com/qVMP41KqMN
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 13, 2021