Madres comunitarias protestaron esta mañana en la sede de Bienestar Familiar en Cali. Dicen que uno de los operadores no les paga el salario, ni les entrega el material para la atender a más de 1.000 niños.
La jornada de protesta inició a las 6:30 de la mañana, donde se reunieron alrededor de 100 madres comunitarias a las afueras de la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, sede norte de Cali, quienes bloquearon el ingreso del personal al lugar, esto como símbolo de rechazo a las irregularidades de un operador que les ha impedido cumplir con su labor.
Publicidad
"Porque el operador Dignificar ha venido vulnerando nuestros derechos, no focalizan a los niños para que ingresen a los hogares comunitarios, no se ha pagado el salario, el servicio de salud tampoco, así como el subsidio familiar. Venimos en una lucha de 9 meses", dijo María Fernanda Flaquer, presidenta del sindicato de las madres comunitarias de Cali y Palmira.
Otras de las quejas están relacionadas a la entrega inadecuada del material didáctico como crayolas, plastilina y demás elementos que son usados por lo niños, y como si fuera poco el incorrecto suministro de frutas y verduras.
Por tanto, la preocupación radica en que cuyo contrato podría extenderse hasta el próximo año, a pesar de que finaliza este 31 de octubre: "Estamos exigiendo la no adición al contrato del operador Dignificar, ya que este esta a punto de culminar y no queremos su renovación", aseguró la vocera.
Publicidad
Finalmente, se ha programado una nueva jornada para este martes, donde se espera la presencia de la Directora Regional Valle, Liliana Sarria, quien no pudo atender la solicitud de este lunes, según, su equipo de comunicaciones la funcionaria pública, estaba cumpliendo una agenda en zona rural de Buenaventura.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: