Janeth Villa, madre de uno de los niños abusados hace siete años en una parroquia del barrio Alfonso Bonilla, oriente de Cali, negó que los pequeños hubieran sido descuidados como dice el abogado de la Arquidiócesis de esta ciudad. (Lea aquí: Arquidiócesis de Cali culpa a papás de abusos sexuales de sacerdote) .
La mujer aseguró que fue el sacerdote William Mazo, el que traicionó la confianza que en él depositó la comunidad y que se valió de engaños para abusar de los menores.
Publicidad
“Como se atreven a decir que los niños son los que incitan a estos sacerdotes a que los violen y que nosotros como padres lo permitimos. Lo que el sacerdote hizo fue montar una banda marcial para que los niños no estuvieran en la calle, cogiendo malos vicios, y entonces a los niños les fascino eso, además, los compraba con regalos y paseos”, sostuvo Villa.
Publicidad
Para el próximo primero de marzo, las familias de estos niños están convocando a un plantón en el centro de la capital del Valle, para protestar por la posición asumida por el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve. (Vea también: Monseñor Monsalve me ofreció dinero si renunciaba a defensa de niños abusados: abogado).