Segundo Jaime Rosas, estudiante de ingeniería eléctrica de la Universidad del Valle, tenía 21 años de edad y fue la primera víctima fatal, tras los fuertes disturbios registrados durante la madrugada del sábado, 5 de junio, en el sector de Paso del Comercio, norte de Cali.
Rosas presentaba heridas por arma de fuego y quedó tendido en el lugar de los hechos.
La segunda víctima, fue identificada como Cristian Delgadillo Sánchez, quien hacía parte de un colectivo de ciclistas y trabajaba en el centro de la ciudad.
Delgadillo, al parecer participó en las manifestaciones en el sector de La Luna, pero decidió ir a Paso del Comercio, en donde perdió la vida con una bandera en su mano.
Publicidad
"Nos confirman la muerte de dos ciudadanos, que fueron llevados a una dirección diferente de donde se presentaron los hechos y para dar transparencia al procedimiento policial, ordenamos todas las investigaciones de rigor", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En el hecho, siete personas más, resultaron heridas, tres de ellas civiles y cuatro uniformados de la Policía.
Publicidad
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que denunciará ante la Fiscalía, los asesinatos y violación de derechos humanos.
El martes a 1era hora estaré nuevamente en la Fiscalia denunciaré y demandaré justicia frente a los asesinatos ocurridos el viernes , estoy enviando una carta al Sr Fiscal Barbosa @FiscaliaCol para que designe un Fiscal especializado frente a la violación de Derechos Humanos
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) June 5, 2021
Mientras tanto, desde la Policía se reitera, que fueron varios encapuchados, los responsables de disparar contra la fuerza pública, como quedó registrado en videos.
Publicidad
#Atención
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 5, 2021
Dos personas muertas y siete heridas, entre ellas cuatro policías, es el resultado de los fuertes enfrentamientos registrados durante esta madrugada en Paso del Comercio, norte de Cali. Autoridades denuncian que fueron atacados a disparos y con pólvora. #VocesySonidos pic.twitter.com/PGnOjlN30K